Liberan a cómplice de Naasón Joaquín
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Luego de tres años y medio en prisión, las autoridades de California, Estados Unidos, otorgaron libertad condicional para Alondra Ocampo, condenada por su complicidad en las agresiones sexuales perpetradas por Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo.

Ocampo había sido condenada el 12 de octubre a 4 años de prisión, una pena reducida debido a su colaboración en el proceso contra Joaquín García, quien recibió 17 años de prisión por estas agresiones sexuales contra integrantes de la iglesia.

De acuerdo con reportes de las autoridades judiciales de California citados por medios estadounidenses, Ocampo obtuvo el beneficio de libertad condicional este fin de semana luego de que una junta revisara su comportamiento en prisión.

Podría Naasón obtener libertad bajo fianza

Ella fue detenida el 3 de junio de 2019 en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, junto al líder religioso y a otra cómplice, Susana Medina Oaxaca.

Desde entonces estuvo en prisión mientras avanzaba el juicio en su contra, que finalizó el 12 de octubre.

En esa ocasión, Ocampo había recibido una condena reducida debido a su colaboración durante el juicio de Naasón Joaquín García, y de Medina Oaxaca.

Medina Oaxaca, por su parte, fue sentenciada en junio por un delito catalogado como agresión que probablemente cause lesiones graves, considerado un crimen menor.

Por este crimen obtuvo un año de libertad condicional sin vigilancia, que debía acompañar con una terapia de seis meses, reportó en aquella ocasión la Fiscalía de California.

Y estrenan documental sobre La Luz del Mundo

Este 6 de diciembre, en HBO Max, se estrena el documental “Detrás del velo: sobreviviendo a la iglesia La Luz del Mundo”, en el que víctimas de abuso sexual narran los hechos que padecieron al interior de la iglesia con sede principal en Guadalajara, fundada hace casi 100 años.

La serie está dividida en tres partes, disponibles en la plataforma de streaming.

Enrique Osorio
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad