Liberan Aguililla y el crimen los reta
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El crimen organizado no tardó ni 24 horas en retomar los bloqueos sobre la vía Apatzingán-Aguililla con vehículos, piedras y destrozando el asfalto luego de que la Policía de Michoacán había presumido que ya tenía el control.

La tarde del lunes, la Secretaría de Seguridad Pública informó que siete puntos carreteros habían sido liberados de narcobloqueos luego de cuatro meses de asedio criminal y afectaciones de abasto comercial en el municipio Aguililla.

Sin embargo, durante la madrugada de ayer un grupo delincuencial destrozó nuevamente la carretera a la altura de la localidad El Terrero y lograr retomar el control de los accesos.

Además, el reto de la delincuencia organizada no acabó en los bloqueos, pues un convoy de policías fue atacado con drones y explosivos que lanzaron en el poblado El Aguaje, donde se reportó dos elementos gravemente heridos.

Aguililla es un poblado estratégico hacia una de las importantes zonas de cultivo de amapola y que disputan el grupo de Cárteles Unidos contra Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ayer al despertar y conocer que otra vez el crimen se apoderó de la zona, habitantes de Tierra Caliente reprocharon a las autoridades que liberaron, tomaron fotografías y se fueron sin dejar vigilancia permanente.
José Segura, sacerdote de la Diócesis de Apatzingán, dijo que los criminales se burlan de la autoridad.

“Los delincuentes volvieron a trozar la carretera. Refleja el ‘respeto’ que tienen los criminales por la autoridad y también la incapacidad de la autoridad, cualquiera que sea, para dominar a esas personas”, relató ayer.
Por la tarde, la autoridad estatal informó nuevamente que con maquinaria pesada y elementos se liberaron algunos tramos afectados por la carretera.

“En Aguililla hay incertidumbre, tenemos este problema, no es de apenas ahorita, es de meses, el gobierno nos dice que sí ya se abre la carretera, pero se van al siguiente día y todo vuelve a lo mismo”, dijo una ciudadana a Reforma.

Desde hace cuatro meses, Aguililla sufre desabasto de medicamentos, gas, combustible y productos de la canasta básica por los bloqueos que han propiciado los criminales.

Oscar Uscanga y César Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad