Liberan a Willy Trejo; no cometió violación: jueza
 
Hace (12) meses
 · 

Por falta de pruebas, el MP pierde cuarto caso | Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Arturo Williams Trejo Leal, acusado de violar junto con su esposa y tres personas más a dos menores de cinco y ocho años, quedó libre la madrugada de este jueves, luego de que una jueza de control decidió no vincularlo a proceso.

Tras una audiencia de varias horas, la jueza Janett Montiel Mendoza invalidó las imputaciones contra el excandidato a la alcaldía de Zimapán y su esposa Berta Eva Medina por los delitos de abuso sexual y violación.

Trejo Leal fue acusado por sus hermanas de agredir sexualmente a sus sobrinas de cinco y ocho años en junio de 2022, pero fue hasta el pasado 9 de marzo cuando se ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra suya y de su cónyuge.

En conferencia sobre temas de seguridad en la entidad, algunas horas después de la determinación judicial del caso, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que apelarán la decisión ya que no la comparten.

Nieto Castillo expuso los motivos de la jueza de control para no vincular a proceso a los entonces imputados, uno de ellos fue el planteamiento de elementos de duda respecto a identificar a las personas que generaron las agresiones en las menores.

Aunado a ello, también se dictaminó que hay un sesgo cognitivo en la investigación, por lo que la jueza consideró que se pudieron tomar otras vías para las indagatorias antes de llegar a una dictaminación para vincular a proceso a los señalados.

Nieto Castillo dijo que no daría más detalles respecto al caso para evitar la revictimización de las menores.

Luis Godínez I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad