Liberan a mujeres militares secuestradas por CJNG
 
Hace (23) meses
 · 

Liberan a mujeres militares secuestradas por CJNG

Compartir:

Las dos mujeres militares que fueron secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco, por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación fueron liberadas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

” La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que a las 16:20 horas de esta fecha, fueron liberadas las dos militares pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que se encontraban privadas de su libertad, durante la madrugada de este día en Puerto Vallarta, Jal.”, informó Sedena.

Las mujeres fueron privadas de su libertad en represalia por el abatimiento de Saúl Alejandro Rincón Godoy, alías “El Chopa”, durante un operativo.

Liberan a mujeres militares secuestradas por CJNG
Liberan a mujeres militares secuestradas por CJNG

Las militares, identificadas como Tania Quintana y Ana Laura Olvera, subteniente y sargento, respectivamente, se encontraban de vacaciones al momento en que fueron secuestradas.

Tanto Quintana como Olvera fueron liberadas en buena condición de salud, afirmó la dependencia.

El plagio, que presumiblemente fue ordenado por Juan Carlos Valencia González, destaca la Sedena, también fue para intentar que la madre del líder criminal, Rosalinda González Valencia, fuera dejada en libertad.

“Tras los hechos suscitados, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México, reiterando que continuarán llevándose a cabo los esfuerzos que sean necesarios para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo en garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos”, concluyó la Secretaría.

Agencia Reforma

La reforma electoral que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de muchos consensos y mucho diálogo, planteó la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

“Está interesante, creo que tiene que haber un diálogo muy amplio entre todas las fuerzas políticas, entre todas las fracciones parlamentarias”, sugirió.

“Y requiere de muchos consensos, de mucho diálogo”.

Para la ex Secretaria de Gobernación, la reforma, en sí misma, “ya es una reforma que requiere sentarnos a platicar permanentemente, de un diálogo permanente para llegar a construir los acuerdos posibles”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad