Liberan a exchofer de Cipriano del Cereso de La Lima
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Hermenegildo M. H., quien se desempeñaba como chofer del exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza, fue liberado el 14 de diciembre de 2019 tras estar recluido durante cuatro meses en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ixmiquilpan y luego en el de Jaltocán (La Lima), informó su defensor legal Rigoberto Cervantes Tavera.

En entrevista con Criterio, el jurista expresó que la obtención de libertad del exchofer del excalcalde ocurrió bajo un criterio de oportunidad que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 256; sin embargo, no precisaron los términos que acordaron.

Indicó que Hermenegildo fue detenido el 27 de septiembre de 2019 en las inmediaciones de los juzgados penales de oralidad de Pachuca.

No obstante, Cervantes Ta-vera expresó que los hechos que se le imputaron al conductor no están relacionados con las causas penales 648/2019 y 284/2019, que se siguen a Cipriano Charrez Pedraza por los delitos de tentativa de homicidio, contra su hermano Pascual, y homicidio doloso y omisión de auxilio, contra Iván Fuentes Martínez, de manera respectiva.

Mencionó que las acciones que se le señalan al exconductor corresponden a la causa penal 57/2018 por lesiones y amenazas contra seis habitantes de Ixmiquilpan.

Agregó que existe confianza en el Poder Judicial de Hidalgo para que la situación de Hermenegildo se resuelva conforme a derecho por los señalamientos que se le hacen en dicha carpeta, pues “el objetivo de la firma del grupo jurídico Nazar Cervantes Nery es demostrar su inocencia”.

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad