Liberan a 660 reos durante la pandemia
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Durante dos meses de contingencia por Covid-19, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) ha emitido 660 sentencias para liberación anticipada de reclusos.
Las liberaciones han sido coordinadas por el Poder Judicial mexiquense y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) como una medida para despresurizar los penales y evitar brotes de contagios de Covid-19.

Del 20 de marzo al 20 de mayo un total de 660 sentencias fueron emitidas para el mismo número de liberación de personas, de las cuales incluyen la colocación del
brazalete electrónico.

“Garantizando así el derecho a la protección de la salud, establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, ya que en los penales aumenta el riesgo de contagio por Covid-19”, indicó el Poder Judicial.

Para obtener algún beneficio preliberacional, las personas privadas de su libertad cumplieron con los requisitos establecidos en los artículos 136 y 146 de la Ley Nacional de Ejecución de Sentencias.

Entre ellos, que la persona haya sido sentenciada por un delito cuya pena máxima sea de seis años de prisión, como los delitos patrimoniales o culposos.

Montserrat Peñaloza
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad