Liberación de vía para obra Mineral-Huasca, al 97%: Sopot
 
Hace (51) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Los trámites correspondientes al proyecto de liberación del derecho de vía para la construcción de la carretera de cuatro carriles de Mineral del Monte-entronque Huasca, de la carretera federal 105, Pachuca-Huejutla, presentan un avance de 97 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta, quien detalló que se tiene autorizado un presupuesto de 200 millones de pesos para el pago de afectaciones a propietarios de terrenos.

El funcionario estatal comentó que, por el momento, es necesario realizar acuerdos con propietarios de terrenos que son de uso ejidal; no obstante, dijo que, una vez que concluyan dichos trámites, la dependencia a su cargo procederá a la licitación pública internacional para la construcción de la autopista federal.

Meneses Arrieta reconoció la complejidad del proceso, toda vez que podrán participar empresas de “todo el mundo”. Además, recordó que la carretera será concesionada a una empresa.

Los trabajos del derecho de vía tendrán un plazo de ejecución de 63 días naturales, por lo que se estima serán culminados el 27 de febrero de 2020. La empresa responsable de la obra es Consultoría Integral en Transportes Citrán, según el fallo de la licitación pública EO-SOPOT-N292-2O19. El costo del proyecto es de 8 millones 825 mil 897.65 pesos, monto que incluye 16 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA).

Además, la autopista Pachuca-Huejutla requerirá una inversión de 2 mil 100 millones de pesos.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad