Comienzan trabajos para construir la vía Mineral del Monte-Huasca
Comienzan trabajos para construir la vía Mineral del Monte-Huasca

Liberación de vía para obra Mineral-Huasca, al 97%: Sopot

Los trámites correspondientes al proyecto de liberación del derecho de vía para la construcción de la carretera de cuatro carriles de Mineral del Monte-entronque Huasca, de la carretera federal 105, Pachuca-Huejutla, presentan un avance de 97 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta, quien detalló que se tiene autorizado un presupuesto de 200 millones de pesos para el pago de afectaciones a propietarios de terrenos.

El funcionario estatal comentó que, por el momento, es necesario realizar acuerdos con propietarios de terrenos que son de uso ejidal; no obstante, dijo que, una vez que concluyan dichos trámites, la dependencia a su cargo procederá a la licitación pública internacional para la construcción de la autopista federal.

Meneses Arrieta reconoció la complejidad del proceso, toda vez que podrán participar empresas de “todo el mundo”. Además, recordó que la carretera será concesionada a una empresa.

Los trabajos del derecho de vía tendrán un plazo de ejecución de 63 días naturales, por lo que se estima serán culminados el 27 de febrero de 2020. La empresa responsable de la obra es Consultoría Integral en Transportes Citrán, según el fallo de la licitación pública EO-SOPOT-N292-2O19. El costo del proyecto es de 8 millones 825 mil 897.65 pesos, monto que incluye 16 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA).

Además, la autopista Pachuca-Huejutla requerirá una inversión de 2 mil 100 millones de pesos.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar Atrasan un mes descuento para licencias de comercios en Pachuca

Te puede interesar:

Destinan 9 mdp para servicios sanitarios

Durante su visita al Valle del Mezquital, en la comunidad El Sitio, Santiago de Anaya, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket