fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Libera la PGJH a 3 presuntos agresores de fiscal mexiquense


Tres sujetos que la noche del martes fueron detenidos como presuntos responsables del atentado contra Joel Sánchez Bravo, fiscal regional de Tecámac, Estado de México, y en cuyo ataque dos de sus escoltas perdieron la vida, fueron puestos en libertad ayer luego de que no se comprobó su participación en el crimen.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del ayuntamiento de Pachuca arrestaron a las personas y las trasladaron el Ministerio Público (MP).

También te puede interesar: Este es el momento del ataque al fiscal de Tecámac, en Pachuca (VIDEO)

La dependencia estatal indicó, mediante un comunicado, que “conforme avanzaron los actos de investigación, se determinó que no se acreditaba relación de los detenidos con los hechos que se investigan, por lo que, antes de las 48 horas, se les dejó en libertad para no violar derechos humanos”.

En la tarjeta informativa, la procuraduría dijo que se “priorizó y garantizó la presunción de inocencia”, reservándose la identidad de los individuos asegurados por Seguridad Pública municipal.

La fiscalía local agregó que no descarta alguna línea de investigación por los hechos ocurridos la noche del martes; sin embargo, aseveró que “no fabrica culpables”.

El martes, dos sujetos atacaron con armas de fuego a los funcionaros de la procuraduría mexiquense en el interior de la marisquería El Retorno, ubicada a un costado de la carretera federal MéxicoPachuca, a la altura de la comunidad Santa Matilde.

Por la agresión, dos varones murieron y Sánchez Bravo resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

Debido al hecho, los agentes de la demarcación desplegaron un operativo de búsqueda mediante el cual detectaron un automóvil que transitaba en sentido contrario, acto que fue considerado por el personal de la corporación como evasivo, por lo que detuvieron a los tres ocupantes; sin embargo, se les deslindó del ilícito un día después.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

Hieren a fiscal mexiquense y matan a dos en marisquería de Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button