Libera convicto a director de cárcel distrital huasteca
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Luego de ser tomado como rehén por un preso del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Lima, en Jaltocán, quien exigía salir del inmueble, el director de la prisión, Jorge Sánchez Cruz, fue liberado durante la madrugada de este jueves, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo con la corporación estatal, un reo lesionó a dos custodios, quienes fueron rescatados por personal de Bomberos y trasladados en ambulancias a una clínica de Huejutla, y privó de su libertad al encargado de la cárcel.

Por lo anterior, elementos de la Guardia Nacional y de las policías municipal y estatal acudieron al sitio, donde organizaron un operativo conjunto y mantuvieron constante diálogo con el preso, identificado como Ezequiel H. S., de 27 años de edad, quien liberó a Sánchez Cruz.

El director del Cereso se reporta sano y salvo, mientras que el reo fue puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

El encargado de la cárcel distrital de la Huasteca estuvo 12 horas retenido, hasta que fue liberado.

El 4 de noviembre, en conferencia de prensa, el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, precisó que lo ocurrido en el Cereso de La Lima, en Jaltocán, no se trató de un amotinamiento ni una riña.

“No hay fuga, tampoco pelea o motín, fue una persona privada de la libertad que tiene tomado al director del penal”, manifestó en ese momento el funcionario estatal, quien señaló que no dejarían salir al responsable del ilícito que ocurrió en el centro penitenciario.

HIRIÓ A DOS CUSTODIOS

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al C5i de la entidad se notificó que una persona en reclusión hirió a dos custodios y retuvo al director del reclusorio

El interno que mantuvo como rehén al director del penal más de 12 horas fue identificado como Ezequiel H. S., de 27 años, sentenciado a 12 años de prisión desde 2015, por el delito de asalto equiparado agravado

Salomón Hernández | Jaltocán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad