Ley de Ingresos de La Reforma es “abusiva y letal”, dice Lemus
 
Hace (53) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El líder de tianguistas y vendedores ambulantes de Mineral de la Reforma, César Lemus Arias, calificó a la Ley Municipal de Ingresos 2020 —aprobada el jueves de la semana pasada en sesión extraordinaria de Cabildo— como “abusiva y letal”, pues se cobrará a los comerciantes 155 pesos diarios por metro cuadrado de su puesto.

En dicha legislación, se incrementó el pago de cuotas a negociantes fijos y semifijos para el próximo año.

Sin embargo, los vendedores han denunciado que el aumento en el cobro de gravámenes por parte del municipio se implementó a partir de este 2019, sin que la ley fuera aprobada en Cabildo.

Por su parte, Lemus Arias criticó que el casino instalado en Plaza Q paga al ayuntamiento 55 mil pesos anuales, aproximadamente 159 pesos diarios, mientras que, con la nueva regulación, un puesto de tres metros cuadrados ingresaría al municipio 465 pesos al día.

El dirigente agregó que “un puesto de tamales” puede llegar a pagar hasta 167 mil 865 pesos al año, lo que resulta un cobro “desmedido” en comparación con la renovación de una licencia de funcionamiento de bar, que actualmente cuesta 70 mil pesos.

Además, solicitó que los recursos provenientes de la recaudación de cuotas sean implementados en mejoras para el municipio, como obras de bacheo.

Añadió que el gremio que representa ha “censado” 40 calles con hoyancos en la colonia Los Tuzos y 50 en El Saucillo.

Lamentó que el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), carezca de disposición para dialogar y que pretenda “acabar” con el comercio.

DETENER AVAL

Lemus Arias señaló que el grupo de comerciantes y tianguistas acudirá al Congreso local para solicitar apoyo en detener la aprobación de la Ley de Ingresos Municipal 2020 de Mineral de la Reforma

Martha Sáenz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad