Ley contra ciberacoso está prevista desde 2018
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que la Ley Olimpia se encuentra prevista desde 2018 con las modificaciones al Código Penal estatal, además de que la violencia digital fue definida en 2019.

“Se realizó un estudio de derecho comparado con otras disposiciones legales y similares en los estados, recibiéndose la opinión técnica de la procuraduría del estado de Hidalgo, quien reitera que las figuras que se pretenden atender ya están reguladas en el Código Penal y otras legislaciones”, dijo.

El diputado manifestó que sus asesores y él “ciudadanizaron” la iniciativa de la Ley Olimpia con mesas de trabajo entre la fiscalía de la entidad, la Policía Cibernética y agrupaciones feministas, como el Frente Nacional de Sororidad, entre otras, que representaron a Olimpia Coral Melo, impulsora de la ordenanza en el país.

“Lo que la reconocida activista mencionó es que se llevaran a cabo acciones por parte de la procuraduría y la Cibernética para que la ley no sea letra muerta y se investiguen las denuncias con todos los protocolos necesarios, para que se haga justicia y se aprovechen las herramientas tecnológicas del C5i”, aseveró.

Además, afirmó que los 30 diputados ya cuentan con el dictamen sobre el tema, elaborado por la Comisión de Seguridad y Justicia, que él preside, por lo que estarán a la espera de las observaciones que hagan y votarla para después pasarla al Pleno.

EVOLUCIÓN

El diputado local recordó que en 2019 se presentaron planteamientos para sancionar el ciberacoso e imponer penas más severas por violencia contra las mujeres

La Comisión de Seguridad, informó Guerrero Trejo, abordó entre 180 y 200 iniciativas, pero aún están en cartera 25 por analizar, discutir y que podrían ser aprobadas antes de concluir su periodo

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad