Levantan la ley seca a 52 días de su implementación, en Zimapán
 
Hace (46) meses
 · 
Levantan la ley seca a 52 días de su implementación, en Zimapán
Compartir:

A 52 días de que la ley seca se implementó en Zimapán como medida de prevención de contagios ante la contingencia sanitaria de Covid-19, a partir de mañana se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en el municipio, informó el alcalde Erick Marte Rivera Villanueva a través de sus redes sociales.

La prohibición al comercio de embriagantes se determinó el 17 de abril pasado; sin embargo, el edil panista detalló que desde el 8 de junio se podrán adquirir dichos productos, aunque “continuarán las medidas de prevención que recomiende la Secretaría de Salud y la Dirección de Reglamentos”.

Asimismo, agregó que se mantiene vigente el esquema Alcoholímetro, el cual se puso desde el primer mes del año.

El 17 de abril, tras conocer sobre la implementación de la ley seca, comerciantes y propietarios de misceláneas manifestaron su inconformidad, pues señalaron que el alcalde buscaba “afectar la economía” de los establecimientos.

No obstante, con el levantamiento de la medida, los comercios volvieron a criticar la acción del edil al considerar que trata de sacar provecho de la contingencia sanitaria por medio de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, con el fin de realizar cobros.

ALCALDE QUITA MEDIDA

El edil aseveró que seguirá el programa Alcoholímetro en el municipio

Perla Vázquez | Zimapán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad