Levanta grupo armado a policías municipales de Jacala de Ledezma
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Un grupo armado atacó la comandancia de la policía de Jacala de Ledezma cerca de las 20:00 horas del domingo, informó la Dirección de Seguridad Pública municipal.

El convoy arribó a las instalaciones de la corporación para levantar a cuatro elementos que se encontraban en el lugar de los hechos, llevarse el armamento y huir con dirección a Zimapán por la carretera federal México-Laredo.

Uno de los agentes que no fue raptado solicitó apoyo a la base de la Policía Estatal en Jacala, cuyos integrantes, a su vez, pidieron refuerzos a Zimapán.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), horas después de la irrupción los cuatro elementos raptados fueron localizados en Placitas, localidad de Jacala.

Afirmó que resultaron con lesiones: uno de ellos tuvo un impacto de bala, por lo que le fueron amputados los dedos de la mano derecha, mientras otro presentó una fractura y los demás, contusiones.

La dependencia estatal confirmó que, tras un operativo en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el Ejército Mexicano y policías municipales, tres personas presuntamente relacionadas con estos hechos fueron aseguradas durante la madrugada de ayer, luego de un enfrentamiento.

La SSPH informó que el dispositivo de seguridad se instaló  en el lugar conocido como Puente de Fierro, donde fueron aprehendidos los tres hombres que se desplazaban en una Cadillac Escalade beige, con placas de la Ciudad de México.

Agregó que inició el proceso de denuncia para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto, el alcalde de Jacala de Ledezma, Manuel Rivera Pabello, se abstuvo de emitir declaraciones, al igual que el área de Comunicación Social, con el argumento de que podría entorpecer las indagatorias.

Hasta el cierre de esta edición, se mantenían los filtros de seguridad en el municipio; además, algunas áreas del ayuntamiento no trabajaron ayer.

INFRACCIONES

Pobladores de Jacala consultados por Criterio aseguraron que desde hace semanas los elementos municipales realizaban infracciones, presuntamente sin fundamento

actualmente la plantilla policial del municipio es de 15 elementos; tras estos hechos, el alcalde no ha informado si aumentará el número de uniformados

RAPTADOS

4 elementos de Seguridad Pública de Jacala fueron levantados por un comando armado la noche del domingo

Miguel Ángel Villeda | Jacala de Ledezma

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/regiones/ejecutados-no-afectan-seguridad-mixquiahuala

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad