Levanta Auditoría Superior del Estado suspensión de actividades
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) levantó por completo la suspensión de actividades, plazos y términos establecidos desde el 25 de marzo derivado de la pandemia por el virus Covid-19; por ello, los entes fiscalizados deberán presentar deberán presentar los informes de gestión financiera correspondientes al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2020.

Dicha presentación, de acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), deberá realizarse a partir del lunes, teniendo siete días hábiles para hacerlo.

Asimismo, para el desarrollo de las funciones y actividades a cago de la auditoría, se continuará privilegiando el trabajo a distancia utilizando las tecnologías de la información.

No obstante, la ASEH puntualizó que los entes públicos deben presentar de manera trimestral el informe de gestión financiera como parte integral de la cuenta pública, pues debe darse a conocer esta al Congreso del estado, así como el estado que guarda la solventación de las observaciones realizadas en ejercicios fiscales anteriores a los sujetos obligados.

Por otra parte, la reanudación de los plazos y términos permitirá realizar las acciones derivadas de la fiscalización superior, incluyendo la imposición de multas, medidas de apremio y sanciones en los términos que marca la ley; además de determinar los daños y perjuicios a la hacienda pública, investigar actos u omisiones que impliquen alguna irregularidad o conducta ilícita en el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de los recursos públicos, entre otras cuestiones.

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad