Seguir ideales, reto de teatreros independientes
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El reto de hacer teatro cabaret y el de todos los que hacemos este arte independiente es no renunciar al ideal que uno tiene para crear propuestas, aseguró la actriz Brissia Yeber, integrante de la compañía de teatro cabaret Las hijas de Safo.

“Me siento comprometida con mi sociedad para darle un teatro de calidad, divertido y reflexivo; no darles lecciones, no decirles por quién votar, y eso cuesta trabajo, porque no es un teatro comercial”, afirmó Yeber.
Reconoció que desde su postura será muy difícil estar en el lugar de los Mascabrothers, difícilmente en un teatro de los Insurgentes, porque no cuenta con una infraestructura para ello, y porque no es su idea ni su objetivo llenar esos foros comerciales y hacerse millonaria.
“Creo que el reto es no desistir, el reto es aprender a estar con el sistema, no en contra, porque hay partes de éste que apoyan como es el Sistema de Teatro del Gobierno de la Ciudad de México”, aseguró.
Respecto a proyectos, Yeber, quien junto con Isabel Almeida y Gabriela Gallardo, conforman la compañía Las Hijas de Safo, adelantó que en primer lugar les ofrecieron extender su temporada en el Apeiron teatro en febrero próximo.
“Vamos a hacer una temporada de residencia en ese espacio, que es todo el año y uno va presentando las obras de repertorio, pero tenemos el plan de montar algo nuevo, porque estamos en pláticas con la actriz Pilar Villanueva, quien es referente en la técnica de impro en Latinoamérica y por ahí queremos trabajar con ella”, adelantó.
Otro proyecto será un montaje que abordará temas como la locura, la esquizofrenia y el alzheimer para personas que padecen de alguna de estas enfermedades, y que esperan estrenar en los meses de julio o agosto de 2016.
Las hijas de Safo, que celebró su 10 aniversario, aborda en sus puestas en escenas temas de interés social, aderezadas por el humorismo que las caracteriza en el cabaret.
“Nosotras escogemos primero el tema y luego el pretexto, por ejemplo, vamos a hablar sobre la manipulación a través del miedo y la manipulación a través del sexo, para lo cual investigamos sobre la temática y después lo exponemos caracterizadas para transmitirlo al público”, expresó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad