Presenta Villoro su libro La utilidad del deseo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Monterrey

Una introspección a las lecturas que lo han formado ofreció Juan Villoro en la presentación de su libro La utilidad del deseo, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Ante una sala llena de estudiantes en el edificio CEPADIH de la facultad, el escritor exploró el poder de las inspiraciones literarias en distintos escritores.

Abordó, por ejemplo, la influencia que él detectó del chileno Antonio Skármeta sobre Roberto Bolaño y las diferentes maneras en que la obra de Dostoievsky ha sido interpretada en diferentes épocas.

El formato del ensayo, género del libro que presentó, es una herramienta útil para explorar la “genealogía” literaria de autores célebres, es decir, las inspiraciones particulares que formaron su estilo.
Villoro, quien impartió una charla sobre Jorge Ibargüengoitia y Carlos Monsiváis en Colegio Civil, acudió a la Ciudad para participar en actividades previas de la feria librera UANLeer.

La presentación de ayer formó parte de Vive el arte en tu escuela, iniciativa que crea una programación artística en las distintas preparatorias y facultades universitarias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad