Llegará a San Luis Potosí Miguel Ángel
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La exposición Miguel Ángel. El Divino, que muestra las facetas más innovadoras del artista, escultor, pintor, arquitecto y poeta italiano, será inaugurada este 7 de marzo en el Centro Cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí.

Así lo dio a conocer el historiador Giacomo Cantini, curador de la muestra, quien en entrevista con la Secretaría de Cultura detalló que se trata de una exposición a 360 grados sobre la vida y obra de Miguel Ángel.

“Destacamos su lado de artista, pero también damos a conocer al hombre que va más allá del ícono del Renacimiento para que la gente descubra que era muy conflictivo, difícil, antisocial, capaz de ser muy violento y al mismo tiempo un hombre tierno, avaro pero generoso, es decir, todo un personaje místico, asombroso y emocionante”.

Miguel Ángel. El Divino está integrada por 50 piezas (réplicas de las originales certificadas y autentificadas, procedentes de Italia) que dan una muestra de las obras más icónicas, representativas y significativas del artista.

El Divino, título de la muestra que se presentó previamente en Puebla (2016) y en Monterrey (2017), obedece al sobrenombre que sus colegas contemporáneos dieron al artista por la perfección que mostraba en cualquier arte que practicara.

Entre las obras que se podrán ver están las esculturas El David y La Piedad Moisés, las pinturas Creazione di Adamo, Scuola di Atene y Tondo Doni, así como los dibujos Hombre desnudo, Tommaso de Cavalieri, Cleopatra y Andrea Quaratesi; además de planos arquitectónicos, maquetas, facsimilares de poesía, paneles, audios y videos.

“Se trata de obras de arte únicas que permitirán hacer un viaje en el Renacimiento de Italia para aprender y conocer las obras más importantes de este movimiento artístico europeo”, detalló Giacomo Cantini.

Para el curador, esta muestra es una oportunidad única para que la gente viva la experiencia de estar frente al original de las obras de este artista sin la necesidad de viajar a Italia, Francia, Inglaterra y Alemania, sólo para apreciar su talento.

Notimex I México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad