Todo listo para cuarto festival de huehues en Puebla
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

Del 2 al 10 de febrero se realizará en Puebla el cuarto Festival y doceavo Convite de Huehues, que reunirá a danzantes de Puebla, Tlaxcala y República Dominicana, en una colorida fiesta que sirve de marco para el intercambio de expresiones en un marco de diversidad regional.

Gestores, promotores, investigadores, cronistas y huehues están convocados a este encuentro que reunirá 15 cuadrillas locales y músicos, quienes participarán en un gran festival con 600 danzantes de los barrios más antiguos de la ciudad y de los invitados: Tlaxcala y República Dominicana.

Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), explicó que las actividades comenzarán con el foro Carnavales, historia e identidad, el viernes 2 de febrero a partir de las 11 horas en la Casa de la Bóveda (Juan de Palafox y Mendoza 406).

Allí se reunirán investigadores y ponentes de reconocidas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Benemérita Univer-sidad Autónoma de Puebla (BUAP); Colegio de Michoacán (Colmich) y el Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Entre los ponentes participantes se encuentran el doctor. Gonzalo Camacho-UNAM, la maestra Amparo Sevilla-INAH, el maestro Alejandro Villanueva-UNAM y el doctor Ricardo Campos-Colmich.

Destaca la presentación del libro digital: El Carnaval. Acercamientos Etnográficos y Multidisciplinares, cuyo trabajo es el resultado de la memoria ponencias del Primer Coloquio Nacional Sobre Estudios del Carnaval en México.

Al día siguiente, dijo en un comunicado, será la función de gala en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14), con la actuación de la Organización Angelopolitana de Huehues; Barrio del Alto Garibaldi; camada juvenil Ixtulco de Tlaxcala; comparsa de Chinelos de Santa Rita Tlahuapan, así como la denominada Wryaquito, de República Dominicada, país invitado.

El domingo 4 de febrero se realizará el 12º Convite de Huehues de la Asociación Angelopolitana, así como una obra de teatro que enmarca la historia del carnaval en los barrios de Puebla y dos talleres que tienen como eje el aprendizaje en creación de sombreros y máscaras de carnaval, con cupo máximo de 20 personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad