La niña y el violín, reflexión de la diferencia y el amor
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

Un tierno espectáculo que toma elementos circenses, como malabares y zancos para nutrir el show y permitir la aparición de seres mágicos que inviten a una nueva reflexión sobre la discapacidad, la diferencia, la educación y el amor, es La niña y el violín, que ayer arrancó temporada en el teatro Sergio Magaña, de la Ciudad de México.

La segunda puesta en escena para niños que presenta la Compagnie du Midi en tierras mexicanas es un relato basado en un cuento de Charles Dickens que se desarrolla entre los viajes y recuerdos de Leo, un vendedor ambulante que recorre distintos lugares en su caravana acompañado por su violín.

En su continuo andar se encuentra con el circo Universo, en el cual conoce a Sarah, una niña sorda que es maltratada por el director del lugar.

En la pieza, bajo la dirección de Antoine Chalard, Leo se muestra como una especie de superhéroe que rescata a Sarah, una niña criada más como un animalito que como un ser humano.

Pero es a través de la paciencia, el amor y, sobre todo, del arte, que esta niña poco a poco comienza a readaptarse y volver a expresarse, e incluso a caminar como ser humano, gracias a la serie de ejercicios corporales y artísticos a los que es sometida por quien la adopta como su hija: Leo.

El montaje, en el que participan Reiner López, Florent Malburet y Esperanza Penage, recurre como escenografía a una especie de carpa, semejante a la del teatro guiñol; destaca por la serie de ejercicios corporales, con los que se busca readaptar a la pequeña Sarah, despertando la atención de chicos y grandes.
Máscaras y marionetas se incorporan en esta obra, que, a su vez, se asoma a temas como el maltrato infantil.

Entre aventuras, música y los desencantos naturales de la vida, la pequeña y Leo aprenden el uno del otro; ambos descubrirán, de la mano de los asistentes, que ser diferente no está mal, porque cada uno es único y especial.

La niña y el violín se presentará en el teatro Sergio Magaña, con funciones hasta el próximo 11 de marzo; fecha en que la Compañía Franco Mexicana MIDI ofrecerá función en la Casa de Francia, para después cerrar con broche de oro el lunes 12 de marzo en el Fideicomiso Centro Histórico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad