Juan Villoro presentará Mientras nos dure el 20
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Mientras nos dure el 20, espectáculo musical del escritor mexicano Juan Villoro, se presentrará dentro de las actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2016.
La cita es en el auditorio Gota de Plata el próximo lunes 18 de julio, en punto de las 19:00 horas. Mientras nos dure el 20 es un espectáculo de rock y literatura que parte del libro Tiempo transcurrido, del propio autor, en el cual alude a la moneda de 20 centavos de los años 70, usada para hablar por teléfono y que daba unos minutos invaluables para comunicarse.

Este espectáculo es una mezcla de música y escritura donde se unen la voz de Juan Villoro y los instrumentos de Diego Herrera y Alfonso André (Caifanes), Javier Calderón (productor y músico independiente) y Federico Fong (La Barranca).
En Mientras nos dure el veinte, el autor y compañía ofrecen cuatro viñetas de la contracultura mexicana. En Madona de Guadalupe, una chica se atreve a mezclar la sensualidad con el catolicismo; en El punk del pedregal, un joven millonario descubre que no hay nada más chic que el deterioro; en La merienda del papa, un militante político tiene la oportunidad de envenenar a Juan Pablo II, y en Glitter en la colonia Lindavista, tres defensores de la alteridad sexual descubren el riesgo de pintarse las uñas de negro.
Juan Villoro comenzó su trayectoria escribiendo los guiones del programa de rock El lado oscuro de la luna (1977-1981). La música ha acompañado su viaje literario: tradujo una antología de letras de canciones (El rock en silencio), fue jefe de redacción de la revista Pauta y escribió las letras de las canciones que Café Tacvba compuso para la película Vivir mata. El rock atraviesa muchas de sus historias, desde la novela para niños El profesor Zíper y su fabulosa guitarra eléctrica hasta su obra más reciente, Arrecife. En 2014 se estrenó en Barcelona Desde Berlín. Tributo a Lou Reed.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 27 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad