IV Encuentro de Poesía Manuel Acuña en Coahuila
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

Que la poesía llegue a la población, que traspase fronteras y entre en cada rincón de Coahuila, son algunos de los objetivos del IV Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña, que este año estará dedicado al vate mexicano Jaime Sabines (1926-1999) en el 90 aniversario de su natalicio.

Del 25 al 27 de agosto, una veintena de poetas de México, Suecia, España, Venezuela, Estados Unidos y Chile acercarán al público joven a la poesía, no sólo a través del placer de su lectura, sino con la impartición de talleres, mesas temáticas, conciertos y atractivos espectáculos.
Así lo dio a conocer Salvador Álvarez, director del encuentro, quien informó que además de las sedes en Coahuila, en esta ocasión también se llevarán las actividades a hospitales, escuelas de Monclova y al Centro de Reinserción Social Femenil de Saltillo. Dijo que como parte del material de los talleres se incluye el libro Álbum de versos diversos, edición que forma parte del Programa Estatal de Fomento a la Lectura, orientada a la formación de nuevos lectores, sobre todo menores de edad, sector importante y destacado a quienes van dirigidas varias actividades en esta edición.
“Este producto editorial está pensado para talleres, porque a través del juego y la composición los niños aprenden a formar versos y a partir de ahí los poemas. Es un material dinámico que se incluye en las actividades del programa para poder atender la mayor cantidad y diversidad de público”, agregó.
En las anteriores ediciones, recordó Álvarez, el Encuentro Internacional de Poesía ha reunido a 121 poetas, tanto de México como de otros países, “lo cual ha fortalecido no sólo la apreciación poética y en general el desarrollo de las habilidades lectoras, sino cubrir la necesidad lectora de la población coahuilense”.
El encuentro organizado por el gobierno del estado Coahuila y la Secretaría de Cultura tiene la particularidad de editar y es en la cuarta edición que se llega a la publicación de 32 libros, de los cuales 25 pertenecen a una colección especial Arena de poesía, cuyo propósito es publicar antologías personales de los poetas coahuilenses.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad