Exhibirán retrospectiva de Bela Limenes
 
Hace (74) meses
 · 

80131128. México, 31 Ene. 2018 (Notimex-INAH).- A través de la exposición antológica “Relatos”, que incluye más de 40 imágenes, algunas de ellas inéditas, la Fototeca Nacional rendirá homenaje a la artista visual Bela Limenes (Ciudad de México, 1959) por sus tres décadas de labor y evolución constante.
NOTIMEX/FOTO/INAH/COR/ACE/

Compartir:

Notimex l México

A través de la exposición antológica Relatos, que incluye más de 40 imágenes, algunas de ellas inéditas, la Fototeca Nacional rendirá homenaje a la artista visual Bela Limenes (Ciudad de México, 1959) por sus tres décadas de labor y evolución constante.

Esta primera retrospectiva de la artista, preparada por el recinto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se inaugurará este jueves 1 de febrero en la Sala Nacho López de la Fototeca Nacional, en Pachuca, Hidalgo, y marcará el inicio para las exhibiciones temporales que organiza el Sistema Nacional de Fototecas (Sinafo), detallaron.

A decir de la autora, se trata de la oportunidad de compartir su evolución como artista visual, y al mismo tiempo mostrar algunas imágenes que nunca antes ha expuesto; es el caso, comentó, de fotos en blanco y negro correspondientes a sus primeras tomas de la década de 1980.

La exhibición, detalló, se divide en dos grandes núcleos temáticos representantes cada uno de sus intereses como artista. Por un lado, “el cuerpo humano, especialmente en lo referente al desnudo femenino enfocado al análisis y el contraste entre las representaciones de la mujer”, los estereotipos y los cánones de belleza en la sociedad actual y en el pasado, indicaron.

Por otro lado, la fotografía experimental, en la que gusta alternar contextos, tecnologías y temas diversos, explicó Bela Limenes, quien es licenciada en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana y maestra en Artes por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La exposición Relatos, exposición antológica permanecerá abierta al público en la Sala Nacho López de la Fototeca Nacional hasta el próximo 25 de marzo, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad