Estrenará Canal 11 serie Musivolución
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Bajo la premisa de que música y homo sapiens han evolucionado de manera paralela, el próximo miércoles será estrenada en México la serie documental Musivolución, que invitará al televidente a conocer los beneficios que aporta la música al desarrollo de las personas.
Este trabajo, que será transmitido por el 11.1, la señal abierta de Canal Once, se adentra en el vínculo fisiológico y químico que hay entre el sonido y el cerebro; explora la influencia de la música en el cuerpo humano y da a conocer la opinión de expertos acerca de la implementación de nuevos instrumentos musicales para la creación de melodías.
Parte de la idea de que difícilmente podríamos concebir un mundo sin música, cuyo papel es preponderante en la historia de la humanidad, pues no existe una sola cultura que no la haya cultivado ni generado sus propios instrumentos para acompañar ritos, festividades y danzas.
La música, explica la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), nos ayuda a entender el mundo, pues en ella convergen las expresiones más altas del espíritu y el cerebro.
Así, guiados por Édgar Barroso, compositor, conferenciante y conductor del programa, la audiencia conocerá el lazo que une a la música con la ciencia, y expone nuevas perspectivas acerca de la práctica musical con diversos aspectos del desarrollo y el conocimiento humanos.
La grabación de esta serie se llevó a cabo en locaciones como la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachussets, la Universidad Pompeu Fabra, el Centro Europeo de Investigación en Física Nuclear (CERN), la UNAM, y el Centro Mexicano de Música y Artes Sonoras, entre otras instituciones académicas y culturales de prestigio mundial, y cuenta con entrevistas a especialistas en física, sociología, composición musical, dirección orquestal, canto y danza, entre otros.
Musivolución, que consta de 12 capítulos de 30 minutos, será transmitida a partir del próximo miércoles a las 20:00 horas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad