Dedican antología en Roma al artista chino
 
Hace (73) meses
 · 

80301096. Roma, 1 Mar. 2018 (Notimex-Mario Osorio).- El Museo del Victoriano inauguró este jueves la exposición “Liu Bolin. The invisible man”, que relata la historia creativa del artista chino del mismo nombre, célebre por su capacidad de mimetizarse en los ambientes que lo rodean. NOTIMEX/FOTO/MARIO OSORIO/COR/ACE/

Compartir:

Roma I Notimex

Liu Bolin o The invisible man (El hombre invisible) es protagonista de una muestra inaugurada en el museo del Victoriano de la capital italiana, en la que se relata toda la historia creativa del artista chino.

Bolin es célebre por su capacidad de mimetizarse en los ambientes que lo rodean, gracias a la técnica de la fotografía unida con el body painting.

Titulada “Liu Bolin. The invisible man”, la exhibición incluye 72 obras que documentan el nacimiento y el desarrollo de ese lenguaje muy personal, fruto de una mezcla de pintura y fotografía, pero también de perfomance e instalaciones, que da a la obra del artista un toque completamente original.

“Mi formación es de escultor, pero cuando en 2005 el gobierno destruyó mi estudio, comprendí que con la escultura no habría podido describir mi sentimiento de rebelión. Tenía solamente el cuerpo y ningún otro instrumento”, explicó el creador durante la presentación de la muestra a los medios.

Y es que su obra de “camuflaje” inició justamente cuando en 2005 el gobierno chino decidió destruir el barrio Suojia Village de Pekín, donde Bolin -como otros muchos artistas- tenía su taller, para darle otro destino urbanístico.

Como acto de rebelión, Bolin se mimetizó entre las ruinas y se hizo fotografiar, con lo que inició una protesta silenciosa a través de su presencia corpórea.

“Liu Bolin se convierte en parte de las ruinas de su propio taller, al mostrar el alma del lugar perdido a través de la propia figura que se confunde con las ruinas”, explicó el curador de la muestra, Raffaele Gavarro.

Ése, añadió, fue el inicio de un ciclo que tomó el nombre significativo de Hiding in the city (Escondido en la ciudad), que no es otra cosa que un viaje por China, que comprende lugares emblemáticos, problemáticas sociales o identidades culturales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad