De gira en otros estados los Niños Cantores de Hidalgo
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

Con el fin de hacer un intercambio académico-cultural con los centros de las Artes de Guanajuato, San Luis, Potosí y Michoacán, el Consejo Estatal para la Cultural y las Artes (Cecultah) promueve la gira artística de los Niños Cantores de Hidalgo, agrupación que ha trabajado en la difusión de la música coral al interior de Hidalgo.

Los conciertos se realizan desde ayer en Salamanca, Guanajuato, en el Centro de las Artes de Guanajuato. En San Luis Potosí, SLP, este 4 de marzo, en el Centro de las Artes de San Luis, como parte del 8 Festival de Música Libre. Y en Pátzcuaro, Michoacán, mañana 5 de marzo, en el teatro Lázaro Cárdenas del Centro Dramático de Michoacán.
Los Niños Cantores de Hidalgo serán dirigidos por Noel García San Juan y Clara Lozano García, acompañados del pianista Edgar Ulises Osorno Zamora y de la preparadora física y técnica vocal Martha Eugenia García López.
Esta gira artística de los Niños Cantores de Hidalgo, además de vincular culturalmente a los diversos Centros de las Artes, tiene el objetivo de dar a conocer parte del material discográfico recientemente presentado y titulado De viaje integrado por piezas de compositores mexicanos del siglo XIX y XX, entre ellos Ricardo Palmerín Pavia, Luis Rosado Vega, Acrelio Carrillo, César Tort y el hidalguense Nicandro Castillo; también de compositores vivos como Javier Díaz, Leticia Armijo y el hidalguense Omegar Salazar.
El coro infantil representativo del Programa Estatal de Coros se encuentra integrado por niños y adolescentes adscritos a los coros municipales, que por sus habilidades vocales y su disciplina son convocados a una audición en donde solo son seleccionados los más aptos, cada uno de ellos muestra el gusto por la actividad coral y asume el compromiso formal con la agrupación, entregando su máximo desempeño en cada ensayo, concierto y gira artística.
Entre sus actividades se mencionan las siguientes: en noviembre de 2010, participó en el 8vo. Festival Nacional de Coros Kwira!, en Cd. Cuauhtémoc, Chih. En marzo de 2011 realizó su primera producción discográfica, y en abril de 2012 participó para la colección Coratl, México. En marzo de 2014 participó en el Foro Coral para Niños y Jóvenes en el marco del Festival de México en el Centro Histórico y fue el coro anfitrión en el Foro Coral para Niños y Jóvenes celebrado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad