Dan a Sebastian premio de artes
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El escultor mexicano Enrique Carbajal (1947), mejor conocido como Sebastian, aseguró que recibir el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 significa un logro más en su trayectoria y aunque había esperado durante años esta distinción, recibir la noticia le dio gran emoción.

“En mi carrera todo ha sido la espera de una conclusión, voy conquistando lo que se debe conquistar en la profesión de un artista, y lo que faltaba era el Premio Nacional, es un logro más, un estimulo que había esperado hace muchos años”, expresó el artista.
Será este miércoles cuando el artista plástico reciba en Palacio Nacional el galardón que año con año se concede a quienes, por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país.
Al respecto, Sebastian expresó: “Sigo trabajando en lo más importante: concluir una obra. He tenido clara mi trayectoria, y sé que la entrega que he dado por mi obra es fundamentalmente para México”.
El artista que ha sido reconocido con numerosas distinciones como La Medaille de la Ville de Paris o el Premio Jerusalem, recibió la noticia vía telefónica, a través de secretario de Educación Publica, Aurelio Nuño.
Me emocioné mucho cuando recibí la llamada del secretario para decirme que había sido seleccionado para este importante premio que ahora está cumpliendo 70 años de vida”, señaló Sebastian en un boletín difundido por su fundación.
Recordó que hace unas semanas fue su cumpleaños y lo celebró con la inauguración de una exposición en Buenos Aires, Argentina; además de que hace unos días nació su primera nieta.
“Todo es maravilloso, pero lo más bello es convertirte en abuelo y tener una nieta, era lo que había esperado, y se coronó con el Premio Nacional que es extraordinario”, añade.
Sebastian es un escultor inventor de un lenguaje propio inspirado en la geometría y la matemática; un artista especializado en escultura monumental. Se distingue de otros artistas por la forma geométrica que le imprime a sus esculturas.
Desde 1968, cuando comenzaron sus inicios como artista, ha realizado más de 120 exposiciones individuales en Europa, Asia y América.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad