Conjugan violonchelo con música electrónica
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

El músico mexicano Edgardo Espinosa, integrante del Ensamble Ónix, y quien es considerado uno de los violonchelistas más destacados de la escena contemporánea, presentará el próximo martes en la Fonoteca Nacional su más reciente material discográfico, denominado Codificaciones.

“El material, que será comentado en la Sala Murray Schafer del citado recinto, reúne obras de compositores mexicanos para violonchelo solo y electrónica, incluidas en repertorio, pero también de reciente creación, en una fusión que lo colocan como un innovador en su campo”, informaron los organizadores.

El público podrá deleitarse con piezas como Cello adentro (2016) para quinteto de violonchelos y electrónica de Felipe Pérez Santiago; Cuaderno de viaje (1989), de Mario Lavista; Lumbre (1987), de Marcela Rodríguez; Le départ (2017) para violonchelo y dispositivo electrónico de Gonzalo Macías; Koaiá (1995) de Ana Lara y Monólogo (2007), de María Granillo.

Edgardo Espinosa, oriundo de la Ciudad de México, es egresado de la Escuela Nacional de Música (hoy Facultad) y posteriormente como becario de la UNAM y del FONCA, realizó estudios de posgrado en el London College of Music y en la Thames Valley University, ambas instituciones londinenses, en las que concluyó sus estudios de maestría.

Obtuvo el tercer lugar en el Primer Concurso Nacional de Violonchelo, organizado por la UNAM, informaron.

Ha sido becario del FONCA en diferentes ocasiones, lo que le permite comisionar, estrenar y grabar obras de numerosos compositores mexicanos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad