Celebrar Cien años de soledad es un aplauso para la humanidad
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Celebrar los primeros 50 años del libro más leído en español en el mundo Cien años de soledad, del colombiano Gabriel García Márquez, es un aplauso para la humanidad, afirmó el actor Rodrigo Murray.

“Podemos detenernos y decir todavía hay gente que lee y hasta podemos decir que si una persona lee un libro está más cerca del bien que del mal y de no ser un asesino serial”, manifestó en charla con Notimex.

Murray es el actor que protagoniza el monólogo “50 de cien. Reflexiones de un libro en soledad”, que será presentado este lunes por único día en la Biblioteca Central de Los Ángeles.
Murray es un reconocido actor de cine, teatro y la televisión mexicana, quien participará en un evento organizado por la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles, California.

“En un mundo en el que hay amenazas de Corea del Norte de iniciar una tercera guerra mundial, donde la situación de equidad humana no la compartimos, las injusticias y calamidades humanas cada día son mayores, festejar un libro que cumple 50 años ya es un aplauso para la humanidad”, subrayó.

“Si después de la obra hay gente que sale con las ganas de leer el libro por primera vez o reelerlo o agarrar cualquier otro libro, entonces ya ganamos, claramente eso sería un triunfo por parte de todos los que hacemos este proyecto”, expresó.

“El teatro es un medio fantástico para comunicar cosas a la gente. Si a través del teatro podemos darle vida a un libro y del mundo fantástico en donde vivimos los actores y podemos tocar fibras sensibles del espectador, ya la hicimos. Esa es nuestra función básica”, resaltó.

Cien años de soledad cumple este año 50 años de haber sido editada. Es la novela más reconocida, más amada y más aplaudida de Gabriel García Márquez, quien está cumpliendo poco menos de tres años de fallecido.

El monólogo forma parte de un proyecto de la Universidad de Guadalajara sobre Libros vivos, en donde un actor o actriz se transforman en un libro y cuentan a través de éste su importancia y comparten su esencia con los asistentes.

Este ejercicio innovador, cuyo guión fue escrito por Fernando Javier León Rodríguez y Nicolás Melini, con música de Luis Ernesto Martínez Novelo y Santiago Ojeda, permite hablar de muchos aspectos relevantes de la obra.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad