“Les vale gorro la pandemia”, secretario de Nuevo León regaña a la gente
 
Hace (32) meses
 · 
“Les vale gorro la pandemia”, secretario de Nuevo León regaña a la gente
Compartir:

Debido al incremento acelerado de casos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, regañó a la población de la entidad norteña y aseguró que “les vale gorro la pandemia”.

“Estamos enojados con ustedes porque no siguen las indicaciones, les vale gorro, y sí, llegan exigiendo a los hospitales que quieren una cama”, aseguró.

Asimismo, el funcionario de Nuevo León lamentó que a lo largo de la pandemia se han contagiado tres mil 707 trabajadores del sector sanitario y han muerto 142, entre ellos un odontólogo ya vacunado.

“La situación está muy complicada, es seria, hemos relajado las medidas, estamos teniendo reuniones para ver cómo actuar con las restricciones”, agregó.

El secretario de Salud Manuel de la O informó que en las 24 horas previas se registraron mil 308 contagios en la entidad, apenas 31 casos menos que los reportados el 31 de julio cuando hubo mil 339 pacientes infectados, que constituyen la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el estado, el once de marzo de 2020.

El domingo primero de agosto hubo mil 151 casos, el lunes se redujo a 802, situación que De la O atribuyó a que se hicieron menos pruebas esos días porque los módulos drive thru estuvieron cerrados, situación que se confirmó el martes con un repunte al reportarse mil 138 y este miércoles mil 308 casos.

Redacción web

La variante Delta de Covid-19 ya se registra en el 67 por ciento de muestras secuenciadas en México, según datos de las últimas ocho semanas epidemiológicas, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta variante ya ha sido detectada en 98 países y se convierte rápidamente en la cepa dominante en muchos países, más en aquellos con bajos niveles de vacunación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad