León es trasladado de Pachuca a Santuario de fauna silvestre
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El león Akbal que se encontraba en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México ubicada en Hidalgo fue trasladado de Pachuca al santuario Black Jaguar – White Tiger ubicado al sur de la Ciudad de México.

Luego de que Erika Ortigoza Vázquez exdirectora del Bioparque solicitara a la presidencia municipal diera a conocer el estado de los animales que viven en este sitio ya que se encontraban en malas condiciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en un comunicado informó sus condiciones eran óptimas.

De acuerdo a un boletín de la alcaldía, el traslado fue apoyado por trabajadores de la delegación federal.

De acuerdo con la titular de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Jacqueline Haydeé Rivas Villarreal, el ejemplar cuenta con aproximadamente dos años y medio de edad y debido a que su condición de salud es sana, se tomó la decisión de trasladarlo al refugio que le brindará un mayor espacio para su adaptación y esparcimiento.

“Su reubicación obedece a que requiere más espacio al ser un ejemplar aún en crecimiento. Para mejorar sus condiciones, se realizó dicha gestión en conjunto con Profepa”, explicó.

El león fue depositado en septiembre de 2016 y hasta el día de ayer permaneció bajo el cuidado del personal de la Unidad de Rehabilitación ubicada en el interior del Bioparque de Pachuca.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (75) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad