Lemus, citado para este jueves en la alcaldía: Camacho
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El edil de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, dijo que César Lemus Arias está citado en la alcaldía para el 19 de septiembre; además, aseguró que “garantiza la seguridad” de los semifijos que se instalan en la colonia 11 de Julio los miércoles de cada semana.

Mencionó lo anterior luego de que los tianguistas del sector acusaron amenazas y hostigamiento por parte de un grupo de choque. Asimismo, responsabilizaron del hecho al presidente municipal y al director de Comercio y Abasto local, Jesús Tovar Ledezma.

Camacho Baños detalló que la semana anterior el subsecretario de Gobierno estatal, Juan Luis Lomelí Plascencia, le envió un oficio donde le solicitó formar una comisión para tratar los temas expuestos por líderes tianguistas en la reunión del 7 de septiembre.

Sin embargo, aseveró el alcalde, a las oficinas de Lomelí Plascencia acudieron Tovar Ledezma y un funcionario mineralreformense, a quienes el personal de la dependencia les informó que no sabían sobre la junta.

Además, el edil dijo que fue el miércoles pasado a supervisar el tianguis de la 11 de Julio, a donde 75 por ciento de los comerciantes asistieron a laborar, pese a que la líder Gabriela Islas Gómez convocó a sus adeptos a no presentarse para manifestarse en la plaza Juárez.

El alcalde agregó que desconoce el motivo por el que Lemus Arias intervino en las mesas de diálogo, ya que es representante de los comerciantes de la colonia Los Tuzos.

Camacho Baños aseguró que tiene disposición al diálogo. Comentó que “un buen número” de vendedores se han regularizado, por lo que ahora pagan gravámenes.

Normativa

  • La regidora panista María Antonieta Guzmán Islas presentó ante el Cabildo la propuesta de Reglamento Interno del Instituto Municipal de las Mujeres
  • La Asamblea aprobó el acta del proyecto en la sesión pasada

Martha Sáenz
Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad