Legislativo hará coloquios sobre el aborto en Hidalgo: Asael
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la LXIV Legislatura en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, informó que ya se integró el cronograma de los foros de consulta que se llevarán a cabo para discutir la interrupción legal del embarazo –promovida por Morena– o la iniciativa en contra llamada provida –propuesta por el PAN–.

El exalcalde de Tezontepec de Aldama precisó que los coloquios empezarán el 29 de abril, de acuerdo con lo que avaló el comité que preside dentro del Congreso estatal; por tanto, de manera subsecuente, cada lunes se realizarán los debates.

Aunque el legislador dijo que durante la semana presentarán las fechas y sedes de los foros, adelantó que estos se harán primero en Huejutla y posteriormente en Tula, Ixmiquilpan, Pachuca, Tizayuca y Apan.

Hernández Cerón explicó que las sedes se definieron conforme a la densidad poblacional de las localidades que hay en cada municipio.

El panista señaló que la convocatoria estará abierta a la población en general y que los participantes se podrán registrar como ponentes o asistentes.

Cuestionado sobre los pronunciamientos que han hecho algunas legisladoras a favor del aborto, como la morenista Tatiana Ángeles Moreno, quien solicitó que se excluya a los católicos del debate, el albiazul consideró “lamentables” esas posturas.

“Si eso fuera, le va a quitar el derecho de participar a la mayoría de los hidalguenses. A veces la diputada como que no logra comprender que hay situaciones que no se deben contemplar, mucho menos privar de opinar a los pobladores, pues, independientemente de la fe que podamos profesar, somos ciudadanos antes que otra cosa; son derechos adquiridos”, recriminó.

Además, el coordinador de la bancada de Acción Nacional indicó que la postura de los que son religiosos no es homogénea.

“Ahí está el grupo de católicas en pro del aborto, quienes no me gustaría que fueran escuchadas; sin embargo, tenemos que oír a todos”, agregó.

Morenistas, en pro del aborto

  • El 21 de marzo, Morena propuso una reforma al Código Penal del estado para legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación, pero manteniendo la pena de uno a tres años de prisión para quien aborte después del periodo señalado, así como una multa de 10 a 40 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/se-movilizan-a-favor-del-aborto-en-tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad