Legisladores piden investigar “negociaciones sospechosas”- Criterio Hidalgo

Legisladores piden investigar “negociaciones sospechosas”

Legisladores demócratas instaron a las autoridades de Estados Unidos a lanzar una investigación de información privilegiada sobre “negociaciones bursátiles sospechosas” por parte de corredores de bolsa, que pueden haber actuado sabiendo de antemano comentarios del presidente Donald Trump o  medidas de su gobierno.

En una carta al fiscal general Bill Barr, el jefe del FBI y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), 14 senadores expresaron su preocupación por reportes de presunta manipulación del mercado por parte de un individuo o grupo que en algunos casos equivalían a mil millones de dólares por transacción, apenas antes de declaraciones de Trump o actos de su administración.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Estos reportes “sugieren que algunos pueden beneficiarse de manera injusta de un acceso privilegiado a la información no pública que mueve el mercado, potencialmente de fuentes gubernamentales y, como resultado, plantean preguntas sobre la integridad de nuestros mercados financieros y nuestras instituciones públicas”, escribieron los senadores.

Entre los congresistas está Ron Wyden, el principal demócrata en el Comité de Finanzas del Senado, y la candidata presidencial de 2020 Amy Klobuchar.

AFP I Washington

Te puede interesar:

Campaña electoral en EU, en el limbo

Actos públicos, puerta a puerta entre los votantes, convenciones: la pandemia de Covid-19 ha interrumpido …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget