Legisladores de oposición califican como ‘ocurrencias’ al plan antihuachicol
 
Hace (62) meses
 · 

Legisladores de oposición califican como ‘ocurrencias’ al plan antihuachicol

Compartir:

Legisladores de oposición indicaron que la estrategia implementada por el Gobierno federal para combatir el robo de combustible está llena de “ocurrencias”.

 

Durante la comparecencia de funcionarios federales y de Pemex ante la Tercera Comisión Permanente para explicar las acciones de combate al huachicol y el desabasto de combustible, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, acusó que la escasez de gasolina que siguen padeciendo algunas entidades del País es resultado de la ineptitud.

 

“El desabasto se define en nueve letras: ineptitud. Una dictadura de ocurrencias”, afirmó Romero Hicks, según indicó Reforma.

 

Romero Hicks reprochó que la comparecencia programada originalmente para el 15 de enero fuera diferida para este lunes, tiempo en el cual se han registrado tragedias como la muerte de 115 personas en Tlahuelilpan, Hidalgo.

 

En su turno, la diputada priista, Vanessa Rubio, cuestionó a los funcionarios sobre la reducción en la compra e importación de crudo.

 

“Tenemos la tesis de que el desabasto se creó porque se cerraron los ductos, pero también por la decisión de Pemex de haber reducido o dejado de importa crudo ligero durante diciembre y enero. ¿Esto es así?”, preguntó.

 

Por su parte, los diputados de Morena hicieron un reconocimiento al Gobierno federal, por lo que calificaron como un plan “valiente” para combatir el robo de combustible.

 

“Un reconocimiento al Gobierno federal y a Pemex por el decidido compromiso para erradicar una práctica que, además de ilegal, lastima las finanzas públicas del País”, indicó la morenita Beatriz Rojas.

 

Martha Martínez y Mayolo López

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 17 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad