Legislador solicita informe del Hoy no Circula sanitario
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

A dos meses y 17 días de la aplicación del programa sanitario emergente Hoy no Circula, el diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Angelo López Barrón, planteó un exhorto para solicitar un informe de las acciones de este esquema.

El legislador propuso que se rinda informe de los lugares en los cuales se están llevando los operativos, cuántas quejas se han recibido, cuánto se ha recaudado derivado de las multas y hacia dónde se dirigen los recursos.

Además de informar si se expide recibo o constancia del por qué se aplica la sanción a los particulares, los convenios que se tienen con los corralones o concesionarios de grúas “que prácticamente se colocan a un lado de los retenes para restringir la movilidad en diferentes puntos del estado”.

Así como “cuáles son los criterios que toman para retirar la placa, licencia, tarjeta de circulación e incluso el vehículo, y con pruebas acrediten que esa restricción de movilidad dio resultados para ayudar y no para perjudicar a la población.

De ser aprobado, el exhorto se dirigiría al titular del Poder Ejecutivo, a las secretarías de Seguridad Pública, de Movilidad y Transporte, de Salud, así como a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y a las secretarías de Seguridad Pública municipales.

Sobre el Hoy no Circula, la priista, María Luisa Pérez Perusquía, precisó que esta no es una medida recaudatoria sino para contener la propagación de la pandemia por coronavirus, consideró que lo solicitado por el legislador se ajusta a la obligación de transparencia y rendición de cuentas.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad