Legislador pide a Gobierno que resuelva pugna por territorio
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Víctor Osmind Guerrero, integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Trejo, pidió a la Secretaría de Gobierno que resuelva el conflicto entre Puerto Dexthi y El Dexthi, en Ixmiquilpan.

Lo anterior, ya que los pobladores de Puerto Dexthi mantienen bloqueados tres caminos de acceso a la localidad vecina por un conflicto de límites territoriales.

En su edición del 11 de abril, Criterio publicó que los manifestantes colocaron malla y otros artefactos para impedir la entrada al Dexthi, por lo que solo se podía acceder al sector por una vía de terracería de la comunidad Orizabita.
“Tenemos que pedirle al secretario de Gobernación que intervenga entre las partes en conflicto y se llegue a una solución”, señaló.

El legislador de Morena consideró que, a pesar de que se deben respetar los usos y costumbres, no tiene por qué transgredirse la ley.

“No abogamos por el uso de la fuerza ni por el conflicto, se debe negociar, como ha dicho nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.

Este medio intentó contactar a la diputada local del distrito de Ixmiquilpan, Lucero Ambrosio Cruz; sin embargo, la legisladora no dio información al respecto.

El 3 de abril pobladores de El Dexthi intentaron medir sus predios, pero los vecinos de la otra localidad lo impidieron.

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad