Legislador pesista da respaldo a Andrade Zurutuza
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Felipe Lara Carballo, diputado local del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), manifestó su apoyo a Daniel Andrade Zurutuza tras la anulación de los resultados de los comicios en Huejutla por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) porque “se debe respetar la decisión del pueblo”.

Recordó que el número de votos de diferencia debería ser uno de los elementos a considerar en el fallo en el que se califica una elección; sin embargo, señaló que sus compañeros del PESH se manifestaron respetuosos de las instituciones.

“Quizá la carga de trabajo de los magistrados en este proceso electoral los llevó a no revisar de manera profunda los elementos que interponían los demás partidos y pudo haber sido una de las causas del fallo”, expresó.

Indicó que hay confianza en que el equipo jurídico haga su trabajo y se integren todos los elementos para revertir el fallo del TEEH en la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aseguró que habrá de dar el seguimiento al proceso y con acompañamiento “porque somos un equipo” y precisó que no solo se defiende el triunfo de Daniel Andrade, sino de la decisión de la ciudadanía de Huejutla.

“Vamos a acompañarlo hasta la instancia que se tenga que llegar para tratar de revertir la decisión local”, compartió Lara Carballo.

 

 

Salomón Hernández

Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad