Legal, designación de consejeros del Itaih: Moncada
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

La comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), Myrna Rocío Moncada Mahuem, puntualizó que los cinco consejeros que integran el órgano fueron electos de manera “legal y transparente”, pues tuvieron que pasar por diversos filtros para ser electos.

En ese sentido, enfatizó que el proceso fue un hecho histórico “porque participamos 94 aspirantes, luego 52 pasamos el primer filtro y a todos se nos hicieron unas comparecencias que están en Youtube para que cualquier ciudadano lo vea”.

Añadió que fue un proceso transparente: “Fuimos los mejores perfiles para estar como comisionados y garantizar el acceso a la información y protección de datos de todos los ciudadanos del estado”, expresó.

Al ser cuestionada sobre si han sido notificados del amparo contra la designación del consejo, puntualizó que están realizando las funciones que les fueron conferidas por el Congreso de Hidalgo, pues al ser votados por unanimidad y haber tomado protesta desde el 17 de diciembre de 2019, deben atender las responsabilidades que como comisionados adquirieron.

De igual manera, recalcó que al estar centrados en su trabajo en el Itaih, no han pensado en interponer recursos legales en caso de que sus nombramientos se echen abajo, ya que ese tema deberá atenderlo el Congreso, los tribunales y autoridades competentes.

“Nosotros actualmente estamos trabajando muy duro, tratando de dar al instituto presencia; tenemos muchas ganas, tenemos todo nuestro compromiso, profesionalismo y entrega a esta tarea tan importante y tan grande, porque tenemos grandes retos y hay muchas expectativas sobre nosotros”.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad