Le preocupan a UE los disturbios en Kazajistán
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

La Unión Europea (UE) está “muy preocupada” por la situación en Kazajistán y por la presencia de tropas extranjeras en ese país de Asia central convulsionado por los disturbios, afirmó el jueves el jefe de la diplomacia
europea, Josep Borrell.

“Gran preocupación por la situación en Kazajistán. La asistencia militar extranjera evoca recuerdos de situaciones que deben evitarse”, escribió Borrell en Twitter, tras el envío a Kazajistán de efectivos de Rusia y de sus aliados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

El presidente kazajo, Kassym Jomart Tokayev, afirmó que esos efectivos tendrían por misión “proteger las instalaciones estatales y militares” y “ayudar a las fuerzas del orden kazajas a estabilizar la situación y restablecer el Estado de derecho”.

“Los derechos y la seguridad de los civiles deben ser garantizados”, advirtió Borrell, quien se reunió en París con el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian, cuyo país ejerce desde el 1 de enero la presidencia semestral del Consejo del organismo.

“La UE está dispuesta a prestar su apoyo para hacer frente a esta crisis”, dijo Borrell.

Kazajistán está sacudido desde hace varios días por una ola de protestas contra un alza del precio del gas, que derivó en disturbios que han dejado decenas de muertos.

AFP I Bruselas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad