fbpx
HidalgoNoticias

Le niegan un amparo a Maya Monzalvo

El juzgado segundo de distrito le negó la suspensión definitiva a Areli Maya Monzalvo para evitar una orden de aprehensión en su contra, esposa del expresidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl C. B., quien fue vinculado a proceso en septiembre pasado por uso ilegal de atribuciones.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la también diputada con licencia tramitó el juicio de amparo 752/2020, el 6 de octubre, para evitar la ejecución de cualquier orden de aprehensión, captura o citación, por lo que dos días después le fue concedida la suspensión provisional con el pago de una garantía de más de 14 mil pesos.

No obstante, durante la audiencia incidental, llevada a cabo el 16 de octubre, le fue negada la definitiva, aunque todavía falta que sea efectuada la audiencia constitucional el próximo 24 de noviembre, en la que se resolverá el recurso.

El exedil fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva el 8 de septiembre por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades dentro de la causa penal 461/2020, toda vez que presuntamente realizó pagos por 9 millones 678 mil 9.85 pesos a dos empresas diferentes, con dinero perteneciente al Fondo General de Participaciones y Fondo de Fomento Municipal.

El procedimiento contra el exalcalde fue desahogado en el Hospital General de Pachuca, donde permaneció internado por varios días luego de sufrir un desmayo el 29 de agosto minutos antes de ser presentado ante la jueza Janett Montiel Mendoza.

Adela Garmez l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button