Le niegan dos amparos a exlíder estatal de Panalh
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Los dos amparos que promovió Juan José Luna Mejía, expresidente del Comité de Dirección Estatal (CDE) del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), contra una posible orden de aprehensión girada en su contra fueron desechados, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según datos del expediente 872/2021, radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, ubicado en Pachuca, se sobreseyó esta semana el juicio debido a la inexistencia del acto reclamado; es decir, que las 24 autoridades a las que se señaló como responsables, entre ellas el fiscal especializado de Delitos Electorales y al director de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), dijeron no estar buscándolo para privarlo de su libertad.

Mientras que a finales de agosto también fue desechado el recurso 871/2021 por la misma magistratura.

En dicho amparo señaló como autoridades responsables al Juzgado Penal de Control del Primer Circuito Judicial de Pachuca y otras.

Luna Mejía anunció que renunciaría como presidente del Panalh el 5 de julio pasado, luego de haber recibido una serie de críticas por parte de militantes y simpatizantes del partido, así como señalamientos de violencia política en razón de género, corrupción, falta de transparencia y búsqueda de intereses individuales, las cuales atribuyó de orquestar al secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta.

También lo acusaron de aprovechar su cargo para ocupar la primera posición de la lista plurinominal del Panalh en las elecciones pasadas de diputados locales, pese a que no alcanzó a obtener una curul.

 

Giovanny Flores

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad