Le entrará Infonavit al Buen Fin; habrá facilidades para créditos
 
Hace (41) meses
 · 
Le entrará Infonavit al Buen Fin; habrá facilidades para créditos
Compartir:

Para la décima edición del Buen Fin, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aplicará facilidades para los derechohabientes que busquen adquirir una casa, detalló Carlos Martínez, director general del Instituto.

De acuerdo con el directivo, el Consejo de Administración del Instituto aprobó dos modalidades, por un lado un plazo de hasta cuatro meses, a elección del trabajador, para empezar a percibir los descuentos de nómina de los créditos otorgados a partir de noviembre.

Este beneficio aplica sólo para los créditos firmados entre el 3 de noviembre de este año y el 23 de febrero de 2021.

Por ejemplo, los créditos firmados durante la temporada del Buen Fin comenzarán a pagarse en marzo del próximo año.

Por otra parte, se autorizó que los trabajadores que habían iniciado un proceso de otorgamiento de crédito y perdieron su trabajo durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, y se desperfilaron, podrán obtener su financiamiento, siempre y cuando recuperen su empleo antes del 31 de enero próximo.

“Hay trabajadores que tenían empleo en el primer bimestre del año y lo recuperaron en el cuarto bimestre, si aplicáramos las reglas de créditos tradicionales del Infonavit, siginificaría que hay una discontinuidad laboral y por lo tanto no podrían acceder al crédito”, explicó Martínez durante su intervención en la firma de adhesión al convenio organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Lo que estamos haciendo con esta segunda medida es si recuperaron el empleo en este mismo año va contar como si hubieran tenido continuidad laboral”, agregó.

Esta medida es aplicable sólo a derechohabientes que hayan perdido su trabajo entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año.

Si bien no hay cifras concretas sobre el número de beneficiados, para Gonzalo Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), las medidas cobran relevancia debido a que es en el último bimestre de cada año cuando hay un mayor dinamismo en la colocación de créditos, así como por el contexto de las tasas hipotecarias más bajas y el freno en el aumento de los precios de las casas.

“Este último bimestre del año es el mejor para la industria.

“Este bimestre estamos esperando un crecimiento importante, un repunte en la colocación de vivienda, pensamos que estamos de frente ante por lo menos un 21 por ciento de las ventas a nivel de lo que significa en todo un año”, comentó el representante de los constructores de casas durante la conferencia.

Cabe recordar que este es el segundo año en el que la Canadevi se suma al Buen Fin.

Nallely Hernández

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad