“Le dije a Kamala ‘Presidente’ ¡Ya estoy chocheando!”: AMLO
 
Hace (34) meses
 · 
"Le dije a Kamala 'Presidente' ¡Ya estoy chocheando!": AMLO
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la reunión con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue tan buena que hasta le dijo “Presidente”.

Añadió que a lo mejor sus adversarios tienen razón cuando dicen que ya está “chocheando”.

“Pues nos fue muy bien, fue una reunión muy benéfica para los dos pueblos, agradable, muy buena reunión, es fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos, con Canadá para desarrollar el tratado económico, comercial. Otros temas que tienen que ver con la migración, hay coincidencia plena.

“Fue muy buena reunión con la Vicepresidenta Kamala Harris. Fue tan buena que le dije ‘Presidente’, me camuqué. Ya ven que dicen mis adversarios que ya estoy chocheando, a lo mejor en eso tienen un poco de razón, no soy infalible”, comentó en conferencia.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, atestiguaron ayer la firma de un memorándum de entendimiento en materia de cooperación para hacer frente al fenómeno migratorio.

Se trata del primer instrumento bilateral formalizado en el Palacio Nacional entre el gobierno mexicano y la administración del presidente Joe Biden.

Al filo de las 10:00 horas, López Obrador recibió a Harris en la puerta central del recinto. Ambos se saludaron con sana distancia y solo ella portaba cubreboca.

“Presidente Kamala… mucho gusto”, dijo el tabasqueño, equivocando en el cargo de la invitada.
“Mucho gusto”, respondió ella en español, antes de entrar con el mandatario mexicano.
Ambos caminaron juntos hacia el patio central, donde el canciller Marcelo Ebrard y el encargado de Negocios de la Embajada estadunidense, John S. Creamer, firmaron el memorándum.

Después, frente a una de las escalinatas, el presidente mostró a Harris el mural de Diego Rivera, Historia de México a través de los siglos. Con ayuda de intérpretes, ofreció una breve explicación.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad