Le avisan muerte de hijo ¡seis horas después!
 
Hace (46) meses
 · 
Le avisan muerte de hijo ¡seis horas después!
Compartir:

Desde que inició el ataque en la Comisaría de Sentenciados de Puente Grande ayer, Angélica supo que habían baleado a su hijo, pero no fue sino hasta seis horas después que le confirmaron que había muerto.

 “No te dicen nada, aquí no te dicen nada, simplemente te dicen ‘desgraciadamente lo mataron’, pero aquí no te saben decir quién lo mató, no te saben decir por qué lo mataron”, explicó.

La madre de Luis López Bautista recordó que una amiga le avisó de la agresión ocurrida al interior del reclusorio donde se encontraba su hijo.

 “Yo iba llegando a mi casa y de ahí me llegó una llamada que lo habían matado, o sea, no puede ser posible”, recalcó.

Inmediatamente acudió al Centro Penitenciario de Puente Grande: eran cerca de las 13:30 horas.

 “Si nos pudimos meter fue porque me vine abriendo camino atrás de la policía, y nosotros pegados a la policía porque ya no te dejaban entrar, porque el director no daba la cara”, recordó.

Mientras el resto de los familiares esperaba detrás de la reja de la segunda aduana, Angélica pudo pasar hasta la entrada de la Comisaría de Sentenciados y esperó hasta poco antes de las 20:00 horas a que le confirmaran que su hijo había muerto

 “Mi hijo no se metía con nadie, mi hijo se dedicaba a pitear y tenía un negocio, estábamos ahorita viendo la manera de poder ayudarlo para que saliera”, lamentó.

Luis López ingresó al penal en 2008 y le faltaban tres años para cumplir su condena.

De manera extraoficial, se informó que había sido sentenciado por varios robos conejeros.

El hombre de 36 años, era padre de dos niños.

 “Nunca lo castigaron, nunca nada, estudió aquí la prepa, iba a estudiar la carrera de derecho aquí mismo en línea”, aseguró su madre.

Ayer, el Director General de Prevención y Reinserción Social, Antonio Pérez Juárez le informó a los familiares que el ataque a balazos fue en contra de los internos más tranquilos.

 “La población me apoyó, yo ingresé, no hubo ningún problema, ingresó el Secretario de Seguridad, vimos dormitorio por dormitorio y toda la población nos respaldó, es un grupo pequeño que agredieron”, explicó.

El saldo oficial fue de ocho presos muertos y ocho lesionados.

Tania Casillas

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad