Le avisan muerte de hijo ¡seis horas después!

Le avisan muerte de hijo ¡seis horas después!

Desde que inició el ataque en la Comisaría de Sentenciados de Puente Grande ayer, Angélica supo que habían baleado a su hijo, pero no fue sino hasta seis horas después que le confirmaron que había muerto.

 “No te dicen nada, aquí no te dicen nada, simplemente te dicen ‘desgraciadamente lo mataron’, pero aquí no te saben decir quién lo mató, no te saben decir por qué lo mataron”, explicó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La madre de Luis López Bautista recordó que una amiga le avisó de la agresión ocurrida al interior del reclusorio donde se encontraba su hijo.

 “Yo iba llegando a mi casa y de ahí me llegó una llamada que lo habían matado, o sea, no puede ser posible”, recalcó.

Inmediatamente acudió al Centro Penitenciario de Puente Grande: eran cerca de las 13:30 horas.

 “Si nos pudimos meter fue porque me vine abriendo camino atrás de la policía, y nosotros pegados a la policía porque ya no te dejaban entrar, porque el director no daba la cara”, recordó.

Mientras el resto de los familiares esperaba detrás de la reja de la segunda aduana, Angélica pudo pasar hasta la entrada de la Comisaría de Sentenciados y esperó hasta poco antes de las 20:00 horas a que le confirmaran que su hijo había muerto

 “Mi hijo no se metía con nadie, mi hijo se dedicaba a pitear y tenía un negocio, estábamos ahorita viendo la manera de poder ayudarlo para que saliera”, lamentó.

Luis López ingresó al penal en 2008 y le faltaban tres años para cumplir su condena.

De manera extraoficial, se informó que había sido sentenciado por varios robos conejeros.

El hombre de 36 años, era padre de dos niños.

 “Nunca lo castigaron, nunca nada, estudió aquí la prepa, iba a estudiar la carrera de derecho aquí mismo en línea”, aseguró su madre.

Ayer, el Director General de Prevención y Reinserción Social, Antonio Pérez Juárez le informó a los familiares que el ataque a balazos fue en contra de los internos más tranquilos.

 “La población me apoyó, yo ingresé, no hubo ningún problema, ingresó el Secretario de Seguridad, vimos dormitorio por dormitorio y toda la población nos respaldó, es un grupo pequeño que agredieron”, explicó.

El saldo oficial fue de ocho presos muertos y ocho lesionados.

Tania Casillas

Agencia Reforma

Te puede interesar Primera vacuna contra el Covid-19 está en fase 1

Te puede interesar:

Sacan en cápsula a un hombre de Metro de la Ciudad de México  

Sacan en cápsula a un hombre de Metro de la Ciudad de México  

Un hombre de 37 años, usuario del Metro, tuvo que ser desalojado en una cápsula …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget