Layda Sansores no hablará de Alito en el Martes del Jaguar; esperará amparo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que se abstendrá de hablar de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, en su programa semanal el “Martes del Jaguar”, a la espera de que se resuelva el amparo interpuesto por el dirigente priista .

Informó que tendrán una audiencia el próximo 19 de septiembre y que con su decisión esperan evitar nuevas acciones del priista .

“Hemos decidido no hablar más del vago hasta que tengamos el fallo”, señaló.

Y explicó: “después de una larga reunión con el abogado, hemos decidido no tocar el tema de Alejandro Moreno. Tenemos la audiencia el día 19 de este mes para resolver el amparo que él interpuso para impedir que expusiéramos la información que tenemos”.

“Vamos a abstenernos de hacer declaraciones que pudieran influir en el criterio del juez.. No queremos que cada que retomemos el tema con la única finalidad de informar a los ciudadanos, el quejoso haga uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo () Confiamos en que el juez actuará apegado a la ley, por lo que el amparo deberá ser favorable a nosotros”, agregó .

Dijo que tomar la decisión les costó trabajo pero esperan poder seguir informando libremente.

“El jaguar rugirá contra la corrupción”, concluyó Sansores.

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aunque como opositor se manifestó en contra de la militarización, ya en el Gobierno cambió de opinión sobre el regreso de soldados y marinos a sus cuarteles porque se dio cuenta sobre el problema de inseguridad que le heredaron.

– ¿En campaña dijo que regresarían las Fuerzas Armadas a los cuarteles en 6 meses?, se le cuestionó.

“Si cambié de opinión, ya viendo el problema que me heredaron”, respondió.

“Cómo enfrentar el problema de la inseguridad… Estoy convencido que la paz es fruto de la justicia, todo eso lo estamos haciendo, pero imagínense qué íbamos a hacer con la Policía Federal (PF), cómo estaba. Porque creo que si se sabe que de la PF salieron todos los que ahora están en la cárcel, acusados o prófugos por tremendas violaciones a los derechos humanos”, agregó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad