Las presas de Hidalgo, a 91.16% de su capacidad
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

Hasta el corte del 13 de enero de este año, las presas que se encuentran en Hidalgo o que su agua es utilizada en la entidad estaban, en promedio, a 91.16 por ciento de su capacidad, de acuerdo con información publicada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el recuento de la dependencia, la Taxhimay, ubicada en Villa de Carbón, Estado de México, pero que su agua es utilizada para agricultura en territorio estatal, es la que se encuentra más cerca de su límite, con 99.2 por ciento, con 39.606 millones de metros cúbicos (mm3) almacenados.

Le sigue la Requena, la cual se localiza en los límites de Tepeji del Río y Tula de Allende, con 99.6 puntos porcentuales, con 51.498 mm3, mientras que la Endhó, en Tepetitlán, a 94, con 169.945.

Por su parte, la presa Rojo Gómez, en Alfajayucan, registra un 93 por ciento de su capacidad, con 37.307 mm3, y la Vicente Aguirre, en la misma demarcación, se encuentra a 70, con 12.594 mm3.

La Conagua continúa con su labor de emitir reportes diarios sobre los niveles de las presas y las escalas de los ríos, con el objetivo de que, en caso necesario, las autoridades de Protección Civil de Tula de Allen-de, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Tasquillo y Tepetitlán cuenten con información oportuna para actuar conforme a sus respectivos planes de emergencia.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad