Las preinscripciones para el ciclo escolar 2019-2020 en Hidalgo serán en línea
 
Hace (62) meses
 · 
Últimos días de preinscripciones en Hidalgo; van más de 107 mil registros
Compartir:

Las preinscripciones para ingresar a los primeros grados del nivel básico en la Hidalgo, para el ciclo escolar 2019-2020, serán en línea, en el portal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), del 1 al 15 de febrero, informó la dependencia estatal.

A partir de las 11:00 horas de mañana los interesados podrán dirigirse al sitio http://sep.hidalgo.gob.mx, donde deberán proporcionar, en formato JPG o PDF, el acta de nacimiento del menor a registrar, comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, teléfono o predial) e identificación oficial del padre de familia.

En caso de que haya algún hermano estudiando en la escuela donde se solicitará la preinscripción, se deberá proporcionar la CURP del alumno y la de para quien se solicita el nuevo ingreso.

Asimismo, los padres que pidan el registro en una institución educativa próxima a su centro de trabajo deberán proporcionar una constancia laboral con domicilio y horario.

Los criterios de asignación dependerán de la cercanía comprobable y de la capacidad del plantel, así como de la veracidad de la información; además, en caso de tener hijos inscritos para preescolar, estos deberán cursar el segundo grado; primaria, primero a quinto, y secundaria, primero o segundo.

Los resultados para primaria y secundaria podrán ser consultados con el folio de preinscripción y CURP a partir del 8 de julio en la web de la SEPH, y los de kínder, en la primera semana de agosto.

EDUCACIÓN

Podrán ser preinscritos en segundo y tercero de preescolar los niños que cumplan 4 o 5 años antes del 31 de diciembre de este año

Si los padres desean prerregistrar a sus hijos al primer grado de kínder, deberán acudir a las instituciones educativas para saber si se abrirá el grupo

A primaria pueden ser inscritos los menores que cumplan 6 años antes del 31 de diciembre, mientras que la edad máxima para ser admitidos en secundaria es 15 años

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/preinscripciones-escolares-a-traves-de-una-plataforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad