Las neuronas sí se regeneran en la adultez
 
Hace (63) meses
 · 

Las neuronas sí se regeneran en la adultez
Foto: La Vanguardia

Compartir:

De acuerdo a especialistas, el ser humano solo necesita hacer ejercicios para regenerar sus neuronas en la adultez; el deporte es el mejor tratamiento antiedad para la masa gris del cerebro.

Antiguamente, la medicina afirmaba que los humanos nacían con un “barco de neuronas”, cuya reserva se reducía con el paso de los años. Sin embargo, hoy la Neurociencia afirma que el hipocampo es capaz de lograr que nazcan nuevas neuronas, según el Debate.

El profesor Terry Sejnowski, especialista de The Salk Institute for Biological Studies, explica que el hipocampo es una estructura del cerebro que se responsabiliza de nuestra memoria y capacidad espacial. Para Sejnowski, el deporte es la clave para mantener un cerebro joven.

Los expertos sugieren que la práctica de deporte, al menos tres veces por semana con una duración mínima de 30 minutos, asegura la lucidez mental.

Hasta ahora, la ciencia ya afirmaba que el deporte es una manera de cuidar el cuerpo y reducir el estrés gracias a la activación de dopamina, serotonina y noradrenalina, pero las investigaciones más recientes revelan que la actividad física también mejora la secreción del factor neurotrófico cerebral.

 

Con información de Debate

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad