Las anegaciones en Los Tuzos no tienen solución, afirma PC
Las anegaciones en Los Tuzos no tienen solución, afirma PC Foto: Oscar Sánchez

Las inundaciones en Los Tuzos no tienen solución, afirma PC

Ninguna obra puede solucionar de manera definitiva las inundaciones causadas por lluvias en el fraccionamiento Los Tuzos, aseveró el director de Protección Civil (PC) de Mineral de la Reforma, Elías Daniel Corona de la Torre, luego de que la precipitación pluvial del martes pasado provocara que el agua alcanzara hasta 20 centímetros de altura en esa zona.

El rescatista explicó que cualquier modificación a las calles de la unidad habitacional ayudará en ese momento, pero no impedirá que, eventualmente, se repitan los hechos de hace dos días.

Agregó que la colonia se construyó 2 metros y medio por debajo del nivel del Río de las Avenidas, cuando lo ideal era edificarlo en una elevación igual o superior.

Realiza Sopot trabajos de limpieza en Los Tuzos y Paseo de los Solares

Corona de la Torre afirmó que se han realizado estudios para solucionar esa problemática, pero ninguna acción es factible, por lo que dijo que el fraccionamiento debe contar con un cuarto de maquinaria en el que resguarden bombas, a fin de que estén disponibles para desfogar el agua inmediatamente durante una inundación.

Añadió que, anteriormente, el gobierno del estado planteó reubicar a las familias afectadas; sin embargo, la propuesta no se ha concretado.

También te puede interesar: Deja lluvia afectaciones en Los Tuzos; auxilian cuerpos de emergencia

De acuerdo con el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, la noche del martes evacuaron a seis personas de tres viviendas ubicadas en la calle Mineros: fueron instaladas en el hotel MG.

Los trabajos de bombeo en esa vialidad y la de Arquitectos continuaron antenoche, agregó la alcaldía, para lo cual recibió apoyo de las comisiones de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y Nacional del Agua (Conagua), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además, personal de la Dirección de Servicios Municipales realizó labores de desazolve y limpieza.

AFECTADOS

Tres familias, de dos integrantes cada una, fueron evacuadas del fraccionamiento Los Tuzos debido a la anegación causada por la lluvia

Las seis personas pasaron la noche en el hotel MG, ubicado en la carretera que comunica a Pachuca con Ciudad Sahagún

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Tras lluvia, Sopot sanea Los Solares y Los Tuzos

Te puede interesar:

Mueren intoxicados dos bebes y dos jóvenes dentro de su domicilio

Mueren intoxicados dos bebes y dos jóvenes dentro de su domicilio

Cuatro mujeres fallecieron por intoxicación al interior del domicilio donde vivían en el poblado San …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok