Las inundaciones en Los Tuzos no tienen solución, afirma PC
 
Hace (58) meses
 · 

Las anegaciones en Los Tuzos no tienen solución, afirma PC
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Ninguna obra puede solucionar de manera definitiva las inundaciones causadas por lluvias en el fraccionamiento Los Tuzos, aseveró el director de Protección Civil (PC) de Mineral de la Reforma, Elías Daniel Corona de la Torre, luego de que la precipitación pluvial del martes pasado provocara que el agua alcanzara hasta 20 centímetros de altura en esa zona.

El rescatista explicó que cualquier modificación a las calles de la unidad habitacional ayudará en ese momento, pero no impedirá que, eventualmente, se repitan los hechos de hace dos días.

Agregó que la colonia se construyó 2 metros y medio por debajo del nivel del Río de las Avenidas, cuando lo ideal era edificarlo en una elevación igual o superior.

Realiza Sopot trabajos de limpieza en Los Tuzos y Paseo de los Solares

Corona de la Torre afirmó que se han realizado estudios para solucionar esa problemática, pero ninguna acción es factible, por lo que dijo que el fraccionamiento debe contar con un cuarto de maquinaria en el que resguarden bombas, a fin de que estén disponibles para desfogar el agua inmediatamente durante una inundación.

Añadió que, anteriormente, el gobierno del estado planteó reubicar a las familias afectadas; sin embargo, la propuesta no se ha concretado.

De acuerdo con el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, la noche del martes evacuaron a seis personas de tres viviendas ubicadas en la calle Mineros: fueron instaladas en el hotel MG.

Los trabajos de bombeo en esa vialidad y la de Arquitectos continuaron antenoche, agregó la alcaldía, para lo cual recibió apoyo de las comisiones de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y Nacional del Agua (Conagua), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además, personal de la Dirección de Servicios Municipales realizó labores de desazolve y limpieza.

AFECTADOS

Tres familias, de dos integrantes cada una, fueron evacuadas del fraccionamiento Los Tuzos debido a la anegación causada por la lluvia

Las seis personas pasaron la noche en el hotel MG, ubicado en la carretera que comunica a Pachuca con Ciudad Sahagún

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/tras-lluvia-sopot-sanea-los-solares-y-los-tuzos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad