Las comparecencias podrían iniciar 7 de octubre: Baptista
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, informó que el ente que encabeza recibió la propuesta de calendarización para las comparecencias de los 17 secretarios del gobierno estatal, como parte de la glosa del tercer informe de actividades del Poder Ejecutivo.

Se plantea, detalló, que los interrogatorios inicien el próximo 7 de octubre; no obstante, dijo que eso ocurrirá “si hay arreglo” en el órgano que dirige.

“Ya mandé el tema anticipadamente”, aseveró.

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconoció que el planteamiento debe ser avalado por el resto de los integrantes del ente que rige el Congreso.

“Necesitamos que ahí (en la Junta de Gobierno) se apruebe; ya está planteado, ya lo planteé yo y en la sesión que tengamos esta semana se verá el reglamento, el calendario, los horarios y el formato”, agregó.

Baptista González afirmó que la iniciativa contiene diversas modificaciones a la forma de comparecencias, incluido que estas se lleven a cabo en el salón de plenos y no en la sede de la Diputación Permanente. “Esa es mi propuesta, vamos a ver qué se acuerda en la Junta de Gobierno”.

El coordinador de los legisladores morenistas afirmó que los interrogatorios se realizarán “a los secretarios de gobierno y a todos los que ejerzan los recursos públicos”, sin precisar cuántos funcionarios acudirán a entrevistarse con los legisladores locales.

ENTREGA INFORME VARGAS AGUILAR

El 5 de septiembre, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, ingresó el tercer informe de gobierno de Omar Fayad Meneses al Congreso local

En 2018, las comparecencias iniciaron el 6 de noviembre. Ese año, PRI y Morena mantuvieron una disputa de 41 días por presidir el primer año de la Junta de Gobierno, la cual cedió el partido tricolor a los morenistas el 15 de octubre

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad